El buen guerrero Ninja nunca infravalora a un contrincante, ya sea este hombre o mujer.

 

Una, madre Ninja del siglo XXI, cree en la educación igualitaria y le salen sarpullidos verdes cuando lee que las escuelas segregadas reciben subvenciones de dinero público. Unos sarpullidos de igual calibre le salen cuando en la tele ponen anuncios de juguetes para niñas tipo el del perrito “Chichi love”  (no, en serio, ¿Chichi love? Los de la agencia de publicidad, ¿qué se habían fumado que no llegaron a verlo claro? Debió ser que los que tuvieron el buen juicio de llamar “Montero” en España al Mitsubishi “Pajero” ya se  habían jubilado).

 

La tele. Si, la tele tiene la culpa, seguro. Porque si no, ¿como se explica ese afán segregador que tienen ahora mis hijos? Ese, “mamá esto ni me lo acerques que es de chicas”  o “eso es rosa y me da asco” (no le culpo, el abuso del rosa en algunas ocasiones que puede producir desprendimiento de retina), y la frase del momento: “las chicas a la porra” Lo dice hasta el Rubio con su media lengua. Y mira que yo les he regalado siempre juguetes paritarios; el Mayor tiene su cocinita con complementos con la que juega a cocinar bastante a menudo, y el Rubio es un padre ejemplar con su bebé, al que pasea en su cochecito y arrastra de un pie por las escaleras que da gusto verlo. Bien es verdad que tienen a mi Chabel medio desnuda metida en un garaje de coches, pero también hay que ver el estado deplorable en el que terminan de algunas Barbies a manos de niñas de cinco años y desbordante creatividad.   

 

Pero nada, ni por esas. Todo lo que huela a chica a cien metros no lo quieren ni ver. Yo me libro, afortunadamente, porque según el Mayor yo no soy una chica, soy una mamá y eso es otro género por lo que parece. Ahora, esta misoginia si afecta indirectamente a otros miembros o miembras de la familia. Explícale tu a la abuela por qué que ese gatito blanco con un lacito rosa monísimo no les gusta a los niños y por qué el Mayor se ha pillado el rebote que se ha pillado cuando ha abierto el regalo y se ha encontrado con que el estuche que le ha comprado la abuela era de Hello Kitty y no de Bakugan (que para empezar eso de Bakugan a la abuela ni le suena y que es un bicho objetivamente mucho mas feo que la Hello Kitty)

 

De todas formas, no todo está perdido. La semana pasada, después de la clase de fútbol, estábamos sentados en el hall del polideportivo tomando la merienda cuando salen de los vestuarios, en dirección a la sala de musculación, dos chavalas de aproximadamente veinte años luciendo cacha, la una con unas mallas y la otra con un pantaloncín y una camiseta de tirantes. Se hizo el silencio. Al Mayor se le cayó de la boca un trozo de bocata de nocilla acompañado de un hilo de baba y el Rubio sentenció – Mamá, las chicas mejor que no se vayan a la porra. Ay, almas de cántaro, no os queda ná.  

Comments ( 6 )

On 18 de febrero de 2013, 5:49 , Blanche´s Blog dijo...

jajajaja y tanto que les queda, eso sí, me sorprende que tan pequeños ya apunten maneras. Un beso tocaya

 
On 19 de febrero de 2013, 0:44 , Asilef17 dijo...

Blanca, te leo desde hace tiempo pero nunca he comentado, hasta hoy. Lo que cuentas es el principio del fin. Que ya se sabe que dos tetas tiran màs que dos carretas.

 
On 19 de febrero de 2013, 4:40 , Unknown dijo...

siusvaisacagar
http://desbloggeando.blogspot.com.es/

 
On 20 de febrero de 2013, 0:25 , Blanca dijo...

Ya te digo, el mayor se pone rojo si le habla una chica guapa, y si no es guapa la ignora,alucinante!

 
On 20 de febrero de 2013, 0:26 , Blanca dijo...

Los refranes están llenos de verdades! Encantada de que me leas y mucho más de que comentes,hazlo cuando quieras :)

 
On 20 de febrero de 2013, 15:10 , Anónimo dijo...

Ι've been exploring for a little bit for any high-quality articles or weblog posts on this kind of area . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this site. Reading this information So i'm satisfiеԁ to exhibit thаt I've an incredibly good uncanny feeling I discovered just what I needed. I such a lot certainly will make certain to don?t overlook this web site and give it a look on a continuing basis.

my webpage ... Suggested Webpage