Cualquiera que tenga ojos y/o orejas se habrá dado cuenta de que la navidad está a la vuelta de la esquina.Y cualquiera que tenga internet y guste de pasearse entre los diversos blogs adalides del bonitismo y de la ejemplaridad maternal se habrá dado cuenta de que o se hace un calendario de adviento hand-made o ya se puede ir dando de baja del club de las madres.

Yo, el año pasado me flipé pero que mucho con este tema y me curré un calendario a base de bolsitas de papel kraft ( material trendy-mother por excelencia) con un dibujito que me había descargado de una web sueca y que rellené cada día con un juguete distinto. Claro, mis hijos lo súper fliparon, pero el Samurai argumentó que eso ni era económico, ni era didáctico, ni era ecológico ni nada de nada, a ver, cada día un juguete, supone cada día un trasto más que acumular y un pasito más allá en el fomento de la desidia infantil; si ya lo tiene todo, ¿ qué se va a pedir para reyes?

Así que este año, no tenía pensado hacer ningún tipo de calendario y, como mucho, comprarles uno en el lidl con ventanitas; pero esta mañana El Mayor me ha enseñado el dibujo que había hecho con el tema: " lo que más ilusión me hace por navidad" y ahí estaba el calendario de marras. ¿ Que tipo de víbora cruel e infame dejaría a su hijo sin la cosa que más ilusión le hace por navidad? Yo, que estoy en tercer curso de víbora cruel e infame nivel voy a mantener la premisa de no hacer regalos cada día pero si vamos a hacer un calendario hand-made, o mejor dicho office-made que lo he hecho esta mañana en el trabajo. Consiste en 25 pegatinas que tienen que pegar en una hoja, una por cada día, hasta que llegue la navidad. En un alarde de creatividad las irán pegando en una plantilla que al final simulará la forma de un abeto. Por si hay alguna que no aprobó el año pasado el curso de víbora cruel e infame y también quiere hacerse uno, paso a relatar cómo lo he hecho yo:


  1.- Descargar un imprimible de la fuente suprema de sabiduría: los blogs de las amas de casa americanas. Yo he descargado este

  2.- Imprimirlo en el curro. Afortunadamente aún tenía unas hojas de papel adhesivo, pero se puede hacer con post-it que queda mas tipo oficina.


 
 
 
 
3.- Conseguir una hoja de Din A3 para hacer la plantilla en la que luego mis hijos irán pegando los cuadrditos recortados. Las hojas de A3 e consiguen fácilmente en el cajón de abajo de la fotocopiadora. De nada.
Pido perdon públicamente por esta foto tan mala
 
 
4.- Hacer la plantilla con algo de ojo para que al final formen un árbol de navidad. Me ha costado un rato porque no se dividir ni con calculadora. La he contorneado con un rotulador permanente, a mano alzada que queda mas krafty
 
Rajoy, jódete, que empleo mis horas como empleada pública en esto



Y listo. Esta tarde en casa que vayan ellos poniendo los números en los cuadraditos y ya tenemos tarde entretenida.
 







Comments ( 11 )

On 28 de noviembre de 2012, 2:58 , Unknown dijo...

Una chulada! ;)
Feliz día! y menuda tarde divertida vas a pasar! -esperamos crónica-

Besosss

 
On 28 de noviembre de 2012, 3:04 , Anónimo dijo...

Me encanta, simplemente genial!!!!!!!! me apunto al calendario este tan mono!!!

 
On 28 de noviembre de 2012, 11:36 , Anónimo dijo...

Has hecho feliz al Mayor, for ever. Y a quienes te leemos haces que se nos salten las lágrimas sin paracaídas....Enhorabuena, Madre Ninja!!!!!!!

 
On 28 de noviembre de 2012, 12:33 , Teresa dijo...

mmmmhhh a mi no me la das con queso... te las das de víbora cruel e infame, pero todavía estás en el nivel introductorio preliminar, y por mucho que te esfuerces asume que no pasarás nunca de ahí.

Seguro que te derrites como el caramelo cada vez que el Mayor te da un abrazo, que a mi no me engañas :)

 
On 28 de noviembre de 2012, 13:27 , Blanche´s Blog dijo...

Handmade total! a mi me gusta el resultado, de verdad, y te perdono hasta la foto esa tan horrorosa. Yo que soy un pato me saldría un churrooo.
Un beso tocaya

 
On 28 de noviembre de 2012, 14:55 , Rojilla dijo...

Ala!!!
Intentaré hacer uno aunque será algo más largo, ya q en mi casa somos más d Reyes...
Bonita idea

 
On 29 de noviembre de 2012, 0:12 , Laurita dijo...

Hombre, se jode Rajoy y nos jodemos todos. No creo que tu sueldo de empleada pública, el papel y demás materiales que has utilizado los pague solo él. Hasta donde sé los pagamos entre todos.
Las personas como tú son las que desprestigian a los funcionarios y deterioran la imagen que dan hacia el resto de ciudadanos.

 
On 29 de noviembre de 2012, 6:09 , Aurora Cuero. dijo...

Me parto con tigo: "blogs adalides del bonitismo y de la ejemplaridad maternal" jajajaja Tu de vívora poco, que yo de eso entiendo :P , pero de regalar risas andas muy generosa. :D
El calendario de lo más original, yo me estreno este año y me hace más ilusión a mi que a ellos...

Y no me resisto a decirle a Lautita, con mi mejor intención: que tampoco hay que ponerse así, que total sólo son cuatro papeles y dos chascarrillos...

¡Y Ojito con la Madre Ninja!, que escucha a los Eskorbuto :D ( a mi la del día de la lluvia se me grabó a fuego... :)

 
On 29 de noviembre de 2012, 10:27 , Unknown dijo...

Oye pues a mi se me ha echado e, tiempo encima, para variar procastinadora por excelencia, pero este parece sencillo :) igual me ánimo ya veré! Que lo paséis mu bien decorándolo :)
PD: muy bueno la dedicatoria a Rajoy ;)

 
On 30 de noviembre de 2012, 10:34 , Blanca dijo...

Estimada Laurita:mire a su alrededor. Se encuentra usted en un blog de humor,y,me tomare la libertad de explicarle que no todo lo que escribo se ajusta estrictamente a la realidad.Del mismo modo que en el parking del colegio no caían las madres muertas a mis pies,tal y como escribí en un post anterior,obviamente no necesito ocho horas de mi jornada laboral para imprimir una hoja. Supongo que hay gente que si lo hace,en la pública y en la privada,pero si usted nunca ha mirado cosas privadas en internet,impreso alguna cosa personal o llamado por teléfono de manera privada de la oficina agradezco esta su primera piedra. También le recomiendo ,si su afición es la de comentar post en tono negativo,que elija blogs más serios;porque si considera usted que reírse es algo que no podemos permitirnos verdaderamente esta crisis es más grave de lo que parece.
Pd.-Incluso los funcionarios pagamos impuestos,aunque sólo sirvan para pagar una hoja de A3

 
On 2 de diciembre de 2012, 6:47 , MarthePG dijo...

No suelo hacerlo más que de vez en cuando, pero he leído tu primer párrafo y me ha saltado la frase irónica total de: noooo, en serio, la navidad ya está aquí?? Y como lo has sabido?? (perdón, perdón, ha sido un cruce de cables, sigo leyendo)
Y después de haberme leído todo, y reído como nunca, tengo que decir que: jajajaja, muy buena idea, útil y ademas, sin coste alguno. En mi office pasa tres cuartos de lo mismo. Pero ya llego tarde este año para hacer ese calendario. Me favoriteo tu post, y para dentro de un año, menos dos días, si los mayas se han equivocado, lo hago, o por lo menos, lo intento.