He leído por ahí que hay un movimiento cultural-moda-o algo que propone tener una vida más lenta, apreciando mejor las cosas, sin prisas y así, y me ha dado una envidia que me ha salido urticaria y todo. Ojala pudiera yo, pero es que no tengo tiempo para tener tiempo.

En parte, o en todo, es culpa mía. Mia y de mi amígdala; la de mi cerebro, no las de mi garganta. Ese desagradable conjunto de neuronas impacientes y chillonas controlan mi cabeza y me hacen ir de ídem. Hay que entenderla, a la pobre amígdala; ella no sabe que vivimos en el siglo XXI, ella cree que aún estamos en el neógeno y que si me quedo demasiado rato quieta mirando un escaparate o apreciando una puesta de sol (y fotografiándola  para ponerla en el Instagram), vendrá un tigre dientes de sable y nos merendará a mi amigada y a mi sin ningún miramiento. Por eso lo más seguro para las dos es que yo no pierda ni un segundo en chorradas como dormir, tumbarme en el sofá, masticar la comida o caminar. Es mejor  poner lavadoras, pasar el mocho, engullir la comida y desplazarme en el patinete.

Ah, sí, el patinete, eso por lo menos es divertido, y me ahorro casi diez minutos entre el trabajo y la estación de cercanías, que viendo lo caro que está el minuto últimamente me ha salido bastante rentable. Me deslizo cuesta abajo a toda la velocidad posible que me permite la marea de transeúntes, visualizando el hueco entre señora con carrito de la compra y niñas de instituto y colándome entre ambas con un aullido de admiración por parte de las del instituto y uno de desaprobación por parte de la del carrito. Que digo yo que la que más tiempo ha disfrutado de la vida tendría que tener menos miedo a perderla a manos de una descerebrada con un patín y las que aún tienen mucho que vivir deberían agarrarse a su vida con uñas y dientes y apartarse de mi camino, pero extrañamente es al revés. Las amígdalas son muy raras.

Volviendo al tiempo que no tengo y que debo de gestionar fatal; ¿cómo lo hace la gente, de cuyas maravillosas vidas nos enteramos por las redes sociales, para pasar #unratitochachiconmiamorcito o #aquitiradasofaymantita?  En serio ¿qué estoy haciendo mal? Si me levanto a unas horas innobles y me acuesto tarde, más como walking dead que como ser humano y no ha habido ni media mísera hora en los últimos quince días en que me haya podido ir a correr (por no hablar de lo del sofá y la mantita que no se ni lo que es). La conclusión es obvia: mi amígdala y yo somos gilipollas.

O a lo mejor son los hombres grises. Los hombres grises que me han convencido de que para tener tiempo hay que ahorrar tiempo, y yo por más que ahorro tiempo más lo pierdo, porque se lo quedan ellos, y se van al caribe a gastarse mi tiempo, y se reparten tarjetas black para gastarse obscenamente minutos y minutos de mi tiempo. Basta ya. Si alguien va a dilapidar su tiempo voy a ser yo, este fin de semana que me busquen en el #sofaylamantita, eso sí, es probable que tenga que salir de vez en cuando a limpiar algún culo, pero en fin, tampoco se puede tener todo.

Comments ( 6 )

On 13 de diciembre de 2014, 1:09 , Mamá en Bulgaria dijo...

Yo creo que hay mucha vida Pinterest por Internet; si leemos por las redes que fulanita está de sofá-peli-manta, ¿quién sabe si es la primera vez en un mes que lo consigue? Nos acabamos creyendo que todo el mundo vive así cada día, y no es real.
Lo normal para una madre es ir de bólido y no parar hasta que cae rendida a las tantas de la noche, aún con mil cosas pendientes.

 
On 13 de diciembre de 2014, 4:06 , Blanca dijo...

Estoy deacuerdo. Creo que a veces los blogs y las cuentas de Pinterst y de Instagram de madres mas que apoyarnos nos ponene un punto extra de presión, haciéndonos creer que eso es lo normal y que si no lo tenemos nosotras es que algo hacemos mal. Eso era lo que yo quería transmitir en este post. Un beso y gracias por comentar!

 
On 15 de diciembre de 2014, 3:48 , Planeando ser padres dijo...

Yo, desde que parí a mi bichilla, tampoco sé por donde se me escapan los minutos del día. Debo ser la peor persona del mundo para esto de la organización, y encima las redes sociales me van a sumir en la pena más infinita porque todo el mundo tiene tiempo para encuentros romántico con sus parejas, y para dedicarse a las manualidades (ahora DIY). Claro, y cuando encima estas madres tienen cantidad de churumbeles y encima trabajan fuera de casa yo pienso que debo ser la única torpe que es incapaz de hacer que el día le cunda y eso que tengo las 24 horas para ejercer sólo de mamá y ama de casa.

 
On 15 de diciembre de 2014, 23:27 , Madreconcarné dijo...

Me ha encantado la referencia a los hombres grises. Hacía mucho tiempo que no me acordaba de ellos.

 
On 7 de julio de 2015, 14:31 , Unknown dijo...

Te acabo de descubrir y de aquí no me muevo, querida.... O al menos prometo pasarme cada vez que esa slowlife que yo tampoco tengo me deje... Y te voy a solicitar permiso en instagram...

 
On 27 de abril de 2019, 21:38 , Mrs Sharon Sim dijo...

Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.