Esto ya lo habréis oído más veces, no voy a venir yo aquí a estas alturas a descubrir la rueda. Por diversas razones, que van desde la experiencia previa a la falta de tiempo pasando por la enajenación mental transitoria, no se cría al primer niño como al tercero. Pero para tratar de examinar un poco más científicamente este hecho, procedo a apuntar diversas experiencias, basadas todas ellas en rigurosos hechos reales, utilizando una herramienta altamente tecnológica: la tabla del Word.

HECHO
NIÑO 1
NIÑO2
NIÑA3
Sueño
Utilizas cualquier método a tu alcance para conseguir que se duerma, y cuando al fin lo hace, lo depositas en la cuna como si estuviera relleno de nitroglicerina
Aprovechando que los dos se van a la cama a la vez, cuentas un único cuento o cantas una única canción ( o las dos cosas si se ponen cansinos)
La sueltas en la cuna y huyes sin mirar atrás
Alimentación
Sigues estrictamente las recomendaciones del pediatra, a quién no dudas en llamar a las tres de la madrugada si te asalta la duda acerca de si la judía verde va antes o después de la zanahoria.
Supones que no pasará nada si le das un poco de tortilla el día en el que cumple un año y no al día siguiente
A los seis meses come, sentada en el suelo de la cocina, trozos de jamón york que comparte con el perro
Revisiones médicas
Religiosamente, acudes al pediatra cada mes el día exacto en el que cumple un mes aunque la enfermera ya no sepa que inventarse para tenerte entretenida mientras él huye por la parte de atrás
Si el mayor también tose, aprovechas y ya que miren al pequeño
Cumpleaños feliz, cumpleaños…..espera Cariño, ¿alguien ha pedido cita para la revisión del año y la vacuna de la niña?
Ocio y tiempo libre
Cada día, si hace sol y la temperatura idóneas, acudes al parque para que tu hijo socialice e implemente la vitamina D, que lo has leído en Journal of Pediatrics
El carro, el balón, la bici, el triciclo, la bolsa de los cubitos, la merienda, las gorras, el perro y el altar mayor de la catedral de Salamanca cada vez que sales al parque
Señora, creo que su hija está comiendo tierra
Colegio
Te tiras un mes practicando con la guitarra “ el mamut chiquitito” para ser la madre más guay del día que los padres van a clase en primero de infantil
Gracias a la tecnología que nos ha dado el wasap, sabes el día que hay que pagar las excursiones, porque lo ponen en el grupo de la clase las que sólo tienen un hijo
Reciclas regalos del día de la madre que te hizo el primero cuando la profe pide que traigas “manualidades hechas con tu hija este fin de semana”
Vestuario
Todo nuevo y de primeras marcas
Mezcla jerséis heredados con chándals del primak
La única sudadera de rayo mcqueen sin agujeros, combinada con los vestidos que no dejan de regalarte
 
 
 
 

Comments ( 7 )

On 6 de abril de 2015, 4:50 , Adelaida dijo...

Jajajaja!! Ay, que me parto!! Lo de la alimentación y el ocio me han llegado, yo solo tengo dos y tengo a la peque ya compartiendo comida con el perro. Que dios me coja confesada como se me ocurra tener un tercero...me da que va a tener que aprender a poner el microondas. Jajaja!!

Me ha encantado el post.

Aida, de Los juegos de Dragona

 
On 6 de abril de 2015, 9:54 , Mamá en Bulgaria dijo...

Jajaja me parto! Es tal cual! Yo creo que me he saltado el paso 2 y he pasado directamente al paso 3 con el pequeño..

 
On 8 de abril de 2015, 3:31 , Madreconcarné dijo...

Constato con espanto que, en una sola jugada y sin pasar por la casilla de salida, me he instalado de golpe y porrazo en un estadio intermedio entre el 2 y el 3.

 
On 10 de abril de 2015, 7:31 , Planeando ser padres dijo...

Madre mía, que yo soy primeriza y me encuentro en la etapa 3 con mi bichilla de 17 meses ¡me la van a quitar los servicios sociales! ¿El segundo se me criará ya solo, no?

 
On 13 de abril de 2015, 14:46 , Unknown dijo...

De momento con bebé duro estoy en el primer niño a ver ahora que viene el segund@jaja seguro que tendrás razón en casi todo
Un beso
Unbebesuperduro.blogspot.com

 
On 25 de mayo de 2015, 4:15 , La madre del monillo dijo...

Jajajaaj cojonudamente bueno

 
On 27 de abril de 2019, 21:38 , Mrs Sharon Sim dijo...

Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.