Aquí está, viene ya, tan feliz, el mes de mayo con sus alergias, sus flores, su semana de San Isidro en el trabajo y su me quito o no me quito el sayo. El fin de curso es inminente, y una de las señales de que se termina el cole es esa madre cansina que propone, mientras esperamos para recoger a los chavales, recaudar dinero para hacerle un regalo a la profe.

 

Seguro que muchas de vosotras sois ejemplares de este espécimen materno, y algunas seréis incluso peores, haréis los regalos para la profe vosotras mismas, con Wasi-tape y un trozo de palet de obra. Las habrá que se presenten en clase con una bandeja de cupcakes. No tengo nada en vuestra contra, pero he de esgrimir mis argumentos para oponerme a este sin sentido y tratar de, una vez mas, salvar al mundo.

 

El motivo principal para hacerle un regalo a la profe es “ha cuidado muy bien de nuestros hijos”. Os contaré un secreto: es su trabajo. Estaría bastante mal que no cuidara de los niños, entre otras cosas, se quedaría sin regalo -¿Le hacemos un regalo a la profe este año? – no, este año no, que el último niño que se le despistó sigue hospitalizado. No digo yo que su trabajo no sea digno de todo el reconocimiento del mundo, pero de ahí a  comprarle unos Loboutin hay un abismo.

 

Unos Loboutin, un Cartier o una casa en la playa, porque la que recauda este año ha puesto la cifra escalofriante de 15 pavos por alumno para hacer el regalo. Quince euros de vellón, por 25 niños en clase nos dan un total de ¡375 euros! Disculpad la expresión, pero, ¿que cojones van a comprarle? Trescientos setenta y cinco euros. En el último cansino correo que mandaba la madre promotora del regalito se ofrecía ella misma a comprarlo y nos indicaba que a la profe le gustaba mucho la ropa de Desigual. Ya le puede gustar, porque le van a llenar el armario. Espero que por lo menos las camisetas a parches y los abrigos incalificables le sirvan de inspiración a la muchacha y por lo menos pille cacho por las mañanas. Ahora que yo he pasado por el aro y he dado mis quince euros reglamentarios. Los que vimos Friends en los noventa aprendimos mucho cuando Ross se negó a colaborar con el regalo al conserje de su edificio.

 

He pagado porque considero que este año, que es el último que pasan con la profe, si que habría que tener un detalle. Pero como creo que no hay que gastarse necesariamente trescientos setenta y cinco euros en algo que a lo mejor no le gusta (y que me duele que mis 15 euros se gasten en un Desigual) he apoyado la iniciativa que han tenido en la clase del Mayor de regalarle a la profe unos dibujos de los niños bien encuadernados con fotos y dedicatorias varias. Tanto me ha entusiasmado la idea de un regalo personalizado que me he venido arriba y me he ofrecido para editar un video con imágenes de los niños y musiquilla.

 

-Disculpe Madre Ninja, ¿no era usted la que en los dos primeros párrafos de este post se metía con las madres hacendosas capaces de hacer un cabecero de cama con un palet y de hornear fantasías de azúcar? ¿No era usted la que consideraba un sinsentido hacer regalos a la profesora de sus amados retoños que con tanto amor y dedicación se ha dejado la piel y los nervios ocho horas al día durante tres años? Si, era yo, y me desdigo de todo lo dicho. Haced regalos, demostrad vuestro amor a los docentes, pero por el amor de Dior, no os gastéis trescientos setenta y cinco euros en Desigual.

Comments ( 14 )

On 21 de mayo de 2013, 4:12 , Blanche´s Blog dijo...

Amén! 375 euros en Desigual duelen y mucho, es horrendo!

 
On 21 de mayo de 2013, 4:24 , Marta Jimeno dijo...

Cierto, lo que más me duele son los 375 euros en desigual #madredelamorhermoso nos hemos vuelto locos. En mi cole, 5 euros por niño al igual que hacemos con los cumples, es un detalle no hacerle cambiar de casa para que quepa tanta ropa!

 
On 21 de mayo de 2013, 5:33 , Bego (Much More Than I Am) dijo...

La verdad es que tiene delito. Además, regalar ropa es algo que, por un lado, se va a pasar de moda y, por otro, es tan personal que muy probablemente salga mal.

A mí sí me gusta hacer regalos a los profes porque, aunque es su trabajo, ¡menudo trabajo! Para mí son héroes y heroínas con superpoderes. Sin embargo, con sentido común. En mi caso, siempre hemos hecho las dos cosas. Comprar un reloj o similar (algo duradero) y un libro con los dibujos de los niños (si son peques). Y nunca ponemos más de 10 euros.

 
On 21 de mayo de 2013, 6:28 , Pilar / MamásFullTime dijo...

Y añado a todo lo dicho que encima lo de vestir de "Desigual" empieza a ser un oximoron porque todo el mundo va igual, vestido de "Desigual".
Yo también ví Friends y te entiendo, hermana.
Y me gusta que te hayas venido arriba, pues no va a ser más que nadie la madre-recolectora-escribidora-compradora-de-desigual y menos, va a ser más que una madre-ninja como tú... ¡¡a la yugular!! jejejej
Bss!!

 
On 21 de mayo de 2013, 11:09 , Blanca dijo...

Pena de cárcel tenía que tener!!

 
On 21 de mayo de 2013, 11:10 , Blanca dijo...

Un detalle está bien,pero en este caso se ha ido de las manos

 
On 21 de mayo de 2013, 11:11 , Blanca dijo...

En clase del mayor el regalo será personalizado y mucho más chulo. Con eso si estoy deacuerdo,lo otro es pasarse

 
On 21 de mayo de 2013, 11:14 , Blanca dijo...

Es que Friends era una fuente de sabiduría y nos preparaba para cuando tuviéramos 30 anos!
Y con lo de venirme arriba lo mismo la he cagado, porque ahora tengo que hacer el video y el mes que viene ¡me mudo! Y tengo toneladas de cosas que hacer

 
On 21 de mayo de 2013, 11:27 , Unknown dijo...

Jajaja conforme iba leyendo me iba acordando del capítulo de marras y ya te veía queriendo caer bien con un niño falso o algo así XD
Me parece una pasada, voy a tener que replantearme mi profesión que no hay propinas de este tipo, si me apuras te lo quitan :(
Besd

 
On 21 de mayo de 2013, 15:35 , Anónimo dijo...

Oye y a mi porque no me hacen regalito mis jefes por lo bien q trabajo..? No me gustan los regalos a las seños, creo q con el panorama actual es un gasto innecesario o sera q no recuerdo el capitulo ese de friends...;-o
Besos...eva

 
On 21 de mayo de 2013, 23:03 , Pru dijo...

A mí también me dolerían esos 15 euros en Desigual... además qué tiene que ver esa ropa, como tú dices, a parches, con un recuerdo de los niños?? No tiene ningún sentido, ni la idea, ni la madre que la propone y que encima pretende que os gastéis 375 eurazos!! Muchísimo más bonita y lógica la idea de los dibujos o las fotos de los niños. Y si yo fuera profe, me haría más ilusión!!

 
On 22 de mayo de 2013, 0:40 , Unknown dijo...

Leo todos tus posts¡ Me encantan. Creo que nunca había comentado, pero es que estoy flipando en colorines.
No soy madre y aún tardaré en serlo.. pero... creo que puedo opinar. 375 euros me parecen una autentica pasada y mas en estos tiempos que corren. Yo estoy segura, he trabajado algunos años en el mundo de la educación, que no hace falta para absolutamente nada un regalo tan caro. Hace más ilusión algo hecho a mano, una sonrisa del niño, una carta currada de los padres.. se me ocurren mil ideas para dar las gracias, pero no creo que sea necesario poner 15 euros por cabeza.
Creo que algún día seré una "madre rebelde" y proponedora de planes :P
Animo madre ninja¡

 
On 22 de mayo de 2013, 2:39 , Anónimo dijo...

¡Qué desproporción de dinero para la crisis en la que vivimos! Seguro que con un detallito más modesto la profe quedaría igual de contenta.

 
On 23 de mayo de 2013, 23:46 , Madreconcarné dijo...

Suscribo todo lo dicho. Principalmente me negaría a gastar cualquier cifra, desproporcionada o no, en Desigual.

¿No has pensado pasar al contraataque? Igual es más efectivo apoyar a la susodicha pero no con una cuota de 15 euros, tachándola de insignificante, sino con una cuota de 50. Con un par. A ver si tiene los bemoles de seguir con su Desigual. Te digo yo que se apunta al hágaloustedmismo echando leches.
http://madreconcarne.blogspot.com.es/