El camino del ninjutsu no es sencillo joven guerrero, está plagado de obstáculos, de incertidumbre y de dolor.

 

A este mundo hemos venido a sufrir, así que cuanto antes lo aceptemos mejor nos irá. Es lo que tiene haber elegido la tradición judeo-cristiana y meternos en la Europa del euro. Ajo y agua.

 

Llevada por la corriente de la aceptación del sufrimiento y decidida a sobrepasar mis límites en plan Marina Abramovic, me he sometido, no una, sino dos veces, a experiencias extremas que ponen a prueba la capacidad humana y su umbral del dolor. La primera fue cuando decidí volver a ponerme el corrector dental con 30 años, pese a haber llevado ya los dichosos braquetts durante dos años cuando tenía 15. La segunda, volver a encarar la maldita elección del colegio.

 

Resulta (de que) este verano nos cambiamos de casa. Por si hacer una mudanza no fuera ya bastante sufrimiento, debemos también mudar a los niños de colegio porque el actual nos pilla demasiado lejos de la casa nueva. A priori este cambio suscitó en mi una serie de ideas esperanzadoras y positivas traídas por el hecho de que se me daba una segunda oportunidad para enmendar mi error de elegir un colegio concertado y poder por fin optar a uno público, con las ventajas que eso tendría para mi recién adquirida conciencia social y para, por que no decirlo, mi bolsillo.

 

Ni corta ni perezosa, localicé el colegio público mas cercano a mi nuevo domicilio y el Google maps tomó por mi la decisión que hacía tres años tanto me había costado tomar. Ya está, ya tenemos cole, ahora a esperar a que se abra el plazo. Y silbando alegremente me serví un gin tonic.

 

Días después, en una conversación en el trabajo salió a relucir un concepto que hasta entonces me era ajeno: la zona única. Al parecer, las mentes pensantes de la comunidad de Madrid han decidido que este curso cualquier persona, humana o no, habitante de esta nuestra comunidad autónoma, puede optar a cualquier centro escolar que le parezca independientemente de si vive o no en ese municipio. Lo que mas puntos da es tener hermanos en el centro. Osea, que si una familia de Aranjuez ha metido ya a un hijo suyo en el colegio que está a tres minutos de mi casa, el segundo hijo que pretendan meter tendrá seis puntos más que el mío. Muy lógico y muy normal todo.

 

A partir de ahí empezaron los sudores fríos y las pesadillas. ¿Y si entra uno de los niños y el otro no? Porque el Rubio empieza con tres años, y para eso hay más plazas a priori, pero el Mayor entra en primero de primaria, y ahí no salen tantas plazas. Como llegue alguno que ya tenga al hermano dentro tenemos un problema. Y si te quedas sin plaza la comisión de escolarización te manda donde le parece, y a lo mejor le parece mandarnos a Aranjuez (que viendo cómo piensan no sería descabellado en absoluto) o lo que es peor, a las monjas.

 

Desde entonces vivo sin vivir en mí y muero por que no muero. Diariamente consulto el portal de educación de la Comunidad de Madrid y me dejo medio sueldo llamando al 012 para saber la fecha de las inscripciones. Nadie sabe nada. No hay una fecha fija, varía cada año dependiendo de la Semana Santa, el índice Nikkei, la alineación de los astros y el ciclo menstrual de Lucía Figar. Los colegios tampoco saben nada, y me tienen ya aborrecida de tanto que llamo para que me dejen ir a las jornadas de puertas abiertas. Tengo que visitar varios coles en previsión de que no me den el que solicito como primera opción, y teniendo en cuenta que puede ser cualquier cole he entrado en un bucle infernal de llamadas, visitas de páginas web y consultas en foros. Se me están acabando la paciencia y la medicación.

 

P.D.- Recomiendo la lectura de este post de la madre del gremlim, genial como siempre.

 

P.D.2.-  Eso de que no se sabe la fecha de la inscripción de alumnos no es del todo correcto. Ni la consejería ni los colegios lo saben, pero por lo que parece esta revista digital si lo sabe, aunque dice alguna cosa rara. ¿Será una filtración o yo ya lo estoy flipando mucho?  Me voy a poner otro gin tonic.

Comments ( 9 )

On 16 de abril de 2013, 6:36 , mi gremlin no me come dijo...

Querida Madre Ninja,
Desde ayer puedes dejar de gastarte el sueldo en infructuosas llamadas porque ¡albricias! ya está publicado el baremo.
Y para tu ligero regocijo te comunico que han mantenido una lismonita de 0,5 puntos para aquellos que vivan en el barrio. Al menos, a la cola pepsicola no nos quedamos...
Si necesitas medicación, ya sabes, invítame a un GT y podemos llegar a un acuerdo.
¡SUERTE AMIGA! Mil gracias por la mención :)

 
On 16 de abril de 2013, 6:51 , Blanca dijo...

Me emociona oír eso justo ahora que planeaba lisiar a mi marido para pillar 1,5 puntos por padre con discapacidad. Le has salvado las piernas. Dramas a parte,espero que al final reine la cordura y pillemos plaza cerca de casa esos 0,5 puntos serán muy bienvenidos.

En cuanto al GT, espero poder tomarnos uno el 8 de junio !! Un abrazo

 
On 16 de abril de 2013, 9:35 , Pilar / MamásFullTime dijo...

Madre mía del amor hermoso! Es evidente que las madres "hemos nacío pá sufrir" y más si nos ubicamos geográficamente en la Comunidad de Madrid... uff!!
Lo de la zona única educativa.... ¡¡qué lumbreras el que ha parido esta idea tan buena para los coles privados, obviamente!!
Está tardando ese GT. Del 8J no pasa, fijo!!
Bss hermosa!!

 
On 16 de abril de 2013, 10:24 , Unknown dijo...

Ánimo hermosa, lo de escoger cole es peor que un dolor de muelas y al final ni siquieran te dan ni una piruleta y te la meten sin anestesia. Espero que tengas suerte y t cojan a los 2!
Bess

 
On 16 de abril de 2013, 11:59 , Anónimo dijo...

He oīdo en la Cadena SER wue el plazo comenza el 25 de abril, pero todo puede ser un globo sonda, o falso todo menos alguna cosa, o diferido.....

 
On 17 de abril de 2013, 0:24 , Blanca dijo...

Pilar, guardame sitio en el carnet de baile para el 8J!!

Padre Frikerizo, espero que no sean tan caproni de mandarme un hijo a cada sitio. Este sufrimiento no tiene que ser en balde

Mamá,aunque ponga anónimo se que eres tú. Si, confirmo que es el 25 de abril, seguiremos informando.

Perdonad por no contestar a cada uno individualmente pero no se que leches le pasa a Blogger

 
On 17 de abril de 2013, 8:30 , Anónimo dijo...

No se acaba de salir de un disgusto para meternos en otro. Lo de los colegios es toda una aventura ¡suerte en tu odisea!

 
On 18 de abril de 2013, 10:44 , Bego (Much More Than I Am) dijo...

Hola Blanca

No sabes cómo me alegro de haber superado ya ese problema de los coles, es algo que nos estresa sobremanera y a algunos nos lleva a pendar en delinquir a base se sobornos y tráfico de influencias. Espera, ¿eso ya no es delito,no?

Mucha suerte! Menuda idea peregrina la de la consejera esta, cuando la vi no daba crédito

Un saludo

 
On 22 de abril de 2013, 9:56 , Unknown dijo...

Nos gustaría enviarle el programa del Concurso que tenemos para bloggers, el correo es lmiranda@mumsprivee.com, es la Community, si quiere se lo remitimos, no tenemos su correo, por lo que si le interesa, póngase en contacto con nosotros.