El guerrero ninja sabe que, aunque sus enemigos sean muy diferentes entre sí los dos tienen el mismo objetivo: acabar con él.

Hay un concepto un poco equivocado, pero muy extendido y que a alguna que otra le toca mucho la moral que es el de madre primeriza. Si, efectivamente cuando eres madre por primera vez hay muchas cosas que no sabes, obviamente porque nunca las has vivido, y hay personas, generalmente madres mas “experimentadas” que achacan todos tus males a este hecho. Pero cuando tienes otro hijo, se supone que ya tienes que saber cómo gestionarlo todo y que ya no puedes escudarte en tu ignorancia de primeriza. Esto sería así en un mundo perfecto, pero en el mundo real no, porque cada niño es distinto y el factor sorpresa se mantiene vivo como el primer día. Efectivamente, hay cosas que ya no te pasan, pero esto no es porque seas más sabia, es sencillamente porque no llegas a todo y te vuelves mas dejada.

Yo, que tengo dos, puedo decir que hay cosas en las que se parecen, como por ejemplo la afición a los palos y las piedras que debe encontrar explicación en sus instintos comunes de homínido, y hay cosas en las que son como la noche y el día:

-        Relación con los adultos

o   El Mayor: Ha pasado más tiempo entre adultos que su hermano y por su condición de primogénito el mismo se considera un adulto bajito. Por este motivo se permite hacer preguntas a los adultos de tu a tu, como por ejemplo ¿“cuánto tiempo hace que eres viejo?” “¿Por qué estás tan gorda?” y    “¿Qué le ha pasado a tu pelo?”

o   El Rubio: Ha aprendido que cuanto más lejos esté un adulto más tiempo tardará en descubrir que está intentando recortar un folio con un cortapizzas encima de la mesa. Lo mejor es frecuentar adultos que o bien no se enteran o bien no regañan: los abuelos

-        Relación con los otros niños

o   El Mayor: Está demasiado acostumbrado a mandar y ser obedecido por su hermano pequeño y no le gusta mucho que sus iguales no hagan lo mismo

o   El Rubio: Cuando está en la guardería, el hecho de que nació a primeros de año y es el mayor de todos le otorga el título de marqués del patio y conde de los juguetes. Esto, unido a una mente que no para de maquinar hace de él un peligroso enemigo, cosa que constaté el lunes cuando al ir a recogerle vi como había formado un pequeño ejército con sus compañeros de clase y les tenía colocados en fila haciendo prácticas de escupitajo.

-        Relación entre hermanos: Aquí no hay problema, se complementan. El Mayor lo piensa y el Rubio ejecuta. Esto es precisamente lo que les hace tan peligrosos y el motivo por el que tengo que estar siempre con el instinto ninja en guardia. El sábado por la mañana, absorta como estaba en mi afición preferida que es fregar los baños, me doy cuenta de repente que hace un rato que no los escucho. Sudores fríos me recorren la espalda y bajo como una flecha a ver cómo arde la cocina o como han sacado el relleno a todos los cojines y cuando llego al salón me los encuentro sentaditos en el sofá con un libro en el regazo y El Mayor le va señalando las letras al Rubio. “¿Qué hacéis?” “Nada, le estoy enseñando a leer”. Al principio me desbordó la satisfacción y el amor de madre, pero llevo un par de días dándole vueltas a una idea inquietante: ¿y si están aprendiendo a lees para perfeccionar sus técnicas de destrucción? Yo, por si acaso he escondido los volúmenes de la enciclopedia dedicados a la guerra mundial y “El Príncipe” de Maquiavelo.

Comments ( 7 )

On 5 de diciembre de 2012, 12:09 , Unknown dijo...

Jajjaja tía es buenísimo, me ha encantado

 
On 6 de diciembre de 2012, 7:44 , Blanche´s Blog dijo...

me encanta tu afición favorita, es ideal jajaja No pienses mal mujer, que seguro que le está enseñando a leer de buena fe!
Un beso

 
On 7 de diciembre de 2012, 10:59 , silvia dijo...

jajajajaja me encantaaa!!!

vaya 2 trastos que tienes, y que listos!!!jajaja y lo de tu afición favorita es lo mejor!!!jajaja

Un besito!!!

 
On 10 de diciembre de 2012, 1:23 , Blanca dijo...

¿Intentáis decirme que a vosotras no os encanta limpiar baños? si es lo mejor del mundo!!! Muchos besos

 
On 10 de diciembre de 2012, 2:01 , Anónimo dijo...

Los abuelos si que nos enteramos.... Lo que pasa es que se nos olvida rápido.,¿No se habrá llevado el Rubio las tijeras de podar y el destornillador grande....?

 
On 7 de febrero de 2013, 1:51 , Unknown dijo...

Querida Madre Ninja, me encanta su blog, me parece inteligente, fresco, divertido y muy bien escrito. Llevo más de dos horas leyéndolo sin parar de reírme y de disfrutando como un enano. Muchas gracias y enhorabuena. Un saludo

 
On 7 de febrero de 2013, 7:30 , Blanca dijo...

Muchas gracias! Espero seguir teniéndote por aquí y poder hacerte reír