Ayer me encontraba yo en mi casa haciendo mi huelga (una huelga que se parece bastante a esta y que, como ella ya lo explica guay no lo voy a repetir yo) y, como le tengo vicio a hacer cosas aunque esté en medio del paro reivindicativo, me puse a pasar la escoba y oye, que la Madre Tigre tiene toda la razón, que se piensa fenomenal pasando la escoba. Bien es verdad que yo no llego a pensamientos del calibre de los suyos (tengo que barrer un poquito mas, tendría la casa más limpia y postearía todos los días) pero se me ocurrió esta idea:

 

¿Qué necesita un conductor de autobuses para conseguir un trabajo como conductor de autobuses? Básicamente, una licencia para conducir autobuses que se obtiene después de un curso y un examen. Sin una licencia no veo yo el modo de conseguir trabajo como conductor, porque la empresa de autobuses y en última instancia los viajeros tiene el deber de exigirle la licencia ya que esa persona es responsable de las vidas de todos los que van montados en el autobús. Yo no me montaría en uno si el conductor me dijera: “mire señora, es verdad que no tengo la licencia, pero tengo muy buenas intenciones y sabré llevar este autobús a su destino mucho más rápido y más eficazmente que el conductor que había antes” “¿pero usted ha conducido alguna vez un autobús?” “no, he conducido coches, camionetas y bicicletas, pero créame que se exactamente cómo hay que hacerlo, no se preocupe, confíe en mi y suba al autobús”

 

¿Que necesita un presidente del gobierno para llegar a ser presidente del gobierno? Necesita ganar unas elecciones. No necesita una formación específica, no tiene que acreditar ser un gran gestor, por no tener, no tiene ni que hablar inglés. Lo único que le hará conseguir el trabajo es ganar las elecciones, esa es su especialidad, para eso se prepara durante años, en eso se basan los partidos políticos. Los ciudadanos tenemos que elegir al candidato por confianza, por un impulso, no porque nos enseñen su credencial como conductor de autobús, no la tiene, nunca ha conducido un autobús.

 

¿Que hará el conductor de autobuses para mantener su trabajo? Conducirá con prudencia para evitar un accidente, intentará ser amable (no todos lo consiguen), cumplirá su horario y su ruta. ¿Qué hará el presidente del gobierno para mantener su trabajo? Ganar las siguientes elecciones, es la única opción. Gestionar bien unos presupuestos y hacer políticas eficaces no es su trabajo, su trabajo es ganar las elecciones.

 

Y nosotros, sentados en el autobús que cada vez está más lleno de gente cabreada. Hay algunos, los de la primera fila, que están muy bien, van en Business, no tienen queja. Pero en el autobús hay un murmullo que está alcanzando ya niveles de gritos en algunas partes, los de la fila de la derecha han empezado a hablar con los de la de la izquierda y resulta que a todos les cabrean las mismas cosas. En la parte trasera hay mucha gente que viaja de pie porque se ha quedado sin asiento. Y el conductor, lejos de apaciguar al los pasajeros, ha decidido poner un CD de Camela a toda tralla. Y cuando cambie el conductor la cosa no mejorará, bajarnos todos y seguir a pie tampoco es la solución; no se en qué modo, pero deberíamos plantearnos qué tipo de personas están llevando el autobús y si deberíamos exigirles de una santa vez el permiso de conducir.

Comments ( 9 )

On 15 de noviembre de 2012, 5:28 , Araceli López dijo...

Muy acertado todo. Lo de la escoba ha dado muy buen post.

 
On 15 de noviembre de 2012, 9:37 , Rx-blasto dijo...

Cierto, muy bien explicado. Sí que te cunde barrer. Besos.

 
On 15 de noviembre de 2012, 12:48 , Blanche´s Blog dijo...

Nada más que añadir, muy bien explicado.

Un beso Blanca, por cierto, pasaté por el blog que tienes premio.

 
On 15 de noviembre de 2012, 14:21 , Unknown dijo...

Desde luego para dirigir este autobús deberíamos pedir al conductor muuuuchos años de carnet, experiencia demostrada revisiones de vista cada año, al menos tres idiomas -que en el bus hay mucho guiri- y eso sí...PROHIBIDO CAMELA!

Un beso!

 
On 16 de noviembre de 2012, 9:29 , Unknown dijo...

Genial el símil y muy acertado! Que pare ya el autobús que se está acelerando demasiado y a los pasajeros no nos hacen ni caso!

 
On 17 de noviembre de 2012, 4:49 , Unknown dijo...

Lo peor de todo es que el barba-pánfilo ha ganado PORQUE NO HA ABIERTO LA SANTA BOCA. Alguien listo de su partido se dio cuenta de que, cada vez que hablaba, subía el pan. Y decidieron que mejor callao.

Y por eso está donde está, por eso y por todos los que castigaron al otro partido. Ningún mérito, hoygan.

 
On 17 de noviembre de 2012, 16:05 , MarthePG dijo...

Pues ea, nada más que añadir. ;)

 
On 22 de noviembre de 2012, 8:12 , Anónimo dijo...

Yo, como estoy jubilada y ya no tengo nada que perder, pues sé que mi destino es morir y total, pa lo que me queda en el convento...... He pensado organizar un comando suicida de jubilados y terminales, que , armados de pistolas de agua rellenas de pintura roja, asaltemos el congreso de los diputados, cuando esté Don Mariano dentro y le apuntemos y le disparemos con las pistolas, pa que se acojone...jejenej, luego, con un palillo en la comisura de los labios y mirada displicente, le diremos:
- hemos podido acabar contigo, sanguijuela, pero te perdonamos la vida....esta vez.

 
On 8 de diciembre de 2012, 13:33 , Anónimo dijo...

Cuenta conmigo comando anónimo. Soy el jodido jubileta exterminador. Lo que pasa es que no se si me podre contener; soy de gatillo fácil. Espero que no se cruce en mi linea de tiro la Bañez...o no respondo.