El joven guerrero Ninja escucha el consejo de sus mayores, pero si es listo, escuchará primero a su instinto.

 

Hay cienes y cienes de blog de temas de madres, y en muchos de ellos te encuentras un post con el tema que yo voy a tocar hoy: de cómo todo el mundo parece saber mas que tú de tus hijos y su comportamiento. Es una cosa que, a juzgar por mis lecturas en la blogosfera, le pasa a casi todas las madres y le toca los ovarios con las dos manos a cualquiera que tenga un mínimo de sentido común. Cada una tiene sus frases míticas, y aquí van algunas de las mías, advierto que el sarcasmo es una de mis mayores armas ninja:

 

-          “Pues este niño parece que tiene fiebre, ¿no le has dado Dalsy?”. Por supuesto que no le he dado medicamentos, a mi me gusta vivir como en la edad media, si me disculpáis, me voy a arar el campo con mis bueyes (mientras limpio el churrete de Dalsy que le cae por la barbilla)

-          “¿Uy, por que tiene tantos moratones en las piernas? “.  Este hecho obedece a dos factores principales: que es un niño y que está vivo, e puoi si muove. Y generalmente se mueve sin tener en cuenta cosas como picos de las mesas, patas de las sillas y escalones varios. Ahora, si lo que insinúa usted es que le pego a mi hijo le diré que si, que tengo una vara, que se como usarla y que no me gustan las señoras entrometidas de este parque.

-          “A este niño le está dando mucho el sol”. Teniendo en cuenta que estamos en agosto y que esto es la playa lo raro sería que le cayera nieve. Lo que me pregunto yo es cuanto tiempo le lleva a usted dando el sol para que decida acercarse a unos desconocidos y soltar semejante parida.

-          “Pobrecita, tan jovencita y con dos niños, trae, dame al pequeño”. No se si a mis casi 35 años debería agradecer que piensen que soy madre adolescente o preocuparme por el aspecto choni que me da el salir en chándal y con coleta. Lo que está muy claro es que como me toque al niño me va a salir la Vane de dentro y se va a liar el sandios ¿mentiendes?

-          “Ay, vaya rabieta se ha pillado, pobrecito, estará cansado”. Claro, pobre chiquitín, lo mejor será darle el cuchillo que pedía para que no se enrabiete. La próxima vez que vea a un Skin Head destrozando mobiliario urbano me voy a acercar a el, le voy a poner el chupete y el pijama y le voy a llevar a la camita. El pobre estará cansadito.

-          “Que bien que en el colegio tengan uniforme. Así no tienes que pensar cada mañana que les pones”. Puesto que en los coles sin uniforme el día que no te montan una fashion week vienen los Reyes al patio, hay que prepararles un estilismo elaborado cada mañana y una sesión de peluquería y maquillaje para pasar el photocall. ¡Que idea más tonta la mía de ponerles un chándal del decathlon o un vaquero y un jersey para ir al cole!

 

 
Solo advertir desde aquí a las recientes madres ninjas que no hay escapatoria, que os dirán cosas como esta una o cien veces, y que dependiendo de vuestro carácter así os saldrá la respuesta. Que os tocará las narices ya os lo digo yo. Pero como opinar es gratis y todo el mundo da consejo pues yo también voy a dar uno: pasaros los comentarios por el forro. Los consejos pueden ser buenos, malos, razonables, pueden resolver las dudas o te pueden liar más; lo único que está claro es que aquí, la loba de tu manada eres tú, sigue tu instinto.

Comments ( 15 )

On 9 de octubre de 2012, 3:59 , MarthePG dijo...

Debería estar prohibido leer este tipo de posts por la mañana, en el trabajo. Casi me delato con las risas. Lo que me he podido reír. Grandioso...

 
On 9 de octubre de 2012, 4:41 , Unknown dijo...

Me llena de orgullo y satisfacción que tenga usted una vara, Señora Ninja, y sepa usarla. Quizás podría darme un cursillo acelerado para darle en la lengua a más de una víbora.

La gente es la reostia: de verdad que se te han acercado en la playa para decirte que les está dando mucho el sol?

y si son guiris y se están poniendo salmonete... cómo lo hacen? Supongo que algo así como... "gurmoning jaguar yu. ai si yur son desdallí. ai zin que jase tela de hot y los poor shiquilloh sin un mal hat que jecharse a la head. du yu andersta mi, o lo que es lo mismo: tantera ompare?"

 
On 9 de octubre de 2012, 4:46 , Blanca dijo...

Si, si, el año pasado en Almería. Me viene una señora y me dice: " A lo mejor no es asunto mio, pero al niño le está dando mucho el sol" Efectivamente, señora, no es asunto suyo. Lo que no se es si la señora dominaba el inglés con ese arte...

 
On 9 de octubre de 2012, 6:45 , Blanche´s Blog dijo...

jajaja la gente se mete donde no les llaman, no sólo con los niños, sino con todo.

Saludos

Blanca

 
On 9 de octubre de 2012, 9:11 , La Armadilla invencible dijo...

Jajajaja, totalmente cierto, a la gente le encanta opinar, pero si es sobre niños no se corta, no sé porqué se creen con el derecho ¿te imaginas que todos hiciéramos lo mismo pero con la gente mayor?: "Perdone señora, pero esa falda le queda como a un santo dos pistolas" entonces seríamos unas antisociales, pero si te dicen "Esa niña va muy abrigada" (caso real) no pasa nada.
Cuando puedas pásate por mi blog, que hay una cosilla ;)

 
On 9 de octubre de 2012, 9:35 , silvia dijo...

jajajajaja me partooo!!!

yo la verdad es que no tengo ningun niño, pero estos comentarios los he escuchado cientos de veces!!!!jajajaja

buenisimo, aun me sigo riendo!!!!jajajaaj

muchos besitos!

Silvia

 
On 9 de octubre de 2012, 9:58 , Blanca dijo...

Debe ser que siempre hay una metijona de guardia

 
On 9 de octubre de 2012, 9:59 , Blanca dijo...

Gracias, ahora cuando me dejen un rato me paso

 
On 9 de octubre de 2012, 10:01 , Blanca dijo...

Es una cosa de mucha tradición en España!! Gracias por comentar

 
On 9 de octubre de 2012, 12:02 , Blanche´s Blog dijo...

Hola Blanca

Te he dado un premio en mi blog. Espero que te haga mucha ilusión como a mi.

Un beso

Blanca

http://theblancheblog.blogspot.com.es/

 
On 10 de octubre de 2012, 1:31 , Anónimo dijo...

Muy bueno!!!! Se agradece empezar la mañana sonriendo. Gracias.

 
On 10 de octubre de 2012, 1:38 , La madre del monillo dijo...

A punto de morir de la risa, señora NInja cada vez que me paso por su casa en un paseo lleno de carcajadas, es usted la leche!!!

Me ha encantado tu sarcasmo e ironía,ya sabes en españa somo muy de "consejos vendo y para mí no tengo"

 
On 10 de octubre de 2012, 1:56 , Papalobo dijo...

Si es que vais como locas por la vida sin daros cuenta de que los demás sólo queremos ayudaros en vuestra desesperación, que no me atendéis bien a los niños y luego así salen.

 
On 10 de octubre de 2012, 2:28 , Pilar / MamásFullTime dijo...

¡¡¡Sí señora!!!
¡¡Ole tus ovarios!!
Tienes más razón que una santa... Te dejo el último comentario familiar que me los ha tocado a dos manos también:
- "Le sudan los pies porque estos calcetines no son de algodón. Ven cariño que te pongo unos míos." Sí es que soy una madre rácana que se los compra de 100% polyester por si un día, con un poco de suerte, el peque coge el mechero y se prende los pies. Porque no estaría sudando después de dos horas de patio de comedor... ¡¡¡noooo!!!
Lo dicho: ¡¡Eres una cracka!!

 
On 10 de octubre de 2012, 14:35 , Desmadreando dijo...

Sabes que es lo peor, que terminaremos nosotras diciendo las mismas cosas...he llegado a la conclusión que es por llenar el aire y buscar temática....yo ya sonrío :P