También el guerrero Ninja encuentra momentos de paz y disfrute. El guerrero sabio aprende a encontrar su lugar en la naturaleza. 

 

La familia Ninja que nos ocupa en este blog, la mía mismamente, vive en Madrid, Comunidad Autónoma de Madrid, pero no en la ciudad (distancia a mi trabajo: 5 Km.). Tampoco en una ciudad-dormitorio de la ciudad (distancia a mi trabajo: 15 Km.). Vive en un pueblo algo alejado de la ciudad (distancia a mi trabajo: 40 Km.). Mucha gente se lleva las manos a la cabeza cuando me escucha contar que me levanto a las 5:20 de la mañana. Si, las cinco y veinte de la mañana. Siempre es de noche, en verano y en invierno. Entro a curar a las 7:15 aprox. Y así puedo salir a las 14:30 y correr al pluriempleo como taxista-cocinera-enfermera-mediadora de conflictos-…..

 

Lo bueno que tiene es que es un lugar bastante bueno para la crianza y adiestramiento de los niños. No digo que la ciudad no tenga muchas cosas buenas, que las tiene, pero a mi me hace más gracia que mis hijos sean un poco rurales. A ellos, seguramente cuando tengan 15 años no les haga ni puñetera gracia, pero ya discutiremos entonces.

 

El otro día, con este tiempo tan bueno que hace (después de la lluvia horrible y sus caóticas consecuencias para mis nervios) fuimos con las bicis a pasear por la dehesa que está al lado de casa.  La intendencia, como siempre es notable: Dos bicis, una mochila con: agua, plátanos, chocolate, bocadillos de chorizo ( lo prefieren al jamón york desde los ocho meses), toallitas, unas tarjetas de los gormitis, un chupachups de segunda mano y una cosa que lleva algunos días pegada al fondo de la mochila y que no me atrevo a tocar. Y el perro.
El don en misión Cochino Jabalí


 

Antes de que empiecen a correr como Lance Amstrong recién salido del after, les distraigo para poder estirar y calentar los músculos. Me va a tocar correr y sobre todo esprintar, que hay mucha cuesta. Efectivamente, el Rubio se lanza a la primera oportunidad que se presenta cuesta abajo y sin frenos. No, si lleva frenos, las zapatillas que compré la semana pasada. Nota mental: comprar zapatos de claqué para salir con las bicis al parque. El Mayor, que es más precavido, sigue aún en la primera cuesta, de inclinación al 2% y ha decidido ir mejor andando por si la cosa se pone peligrosa.

 

Bellotaaaas
Llegamos a un claro bajo una encina y descubren los bellotas. Señores del Imaginarium, no se gasten la pasta diseñando juguetes, cogen unas bellotas, las meten en una bolsa y le ponen un nombre de los suyos; Bellotum let´s play. Como les veo entretenidos, me siento un rato en un banco y aprovecho para mirar el Twitter, que es un no parar. De repente me doy cuenta de que ya no están recogiendo bellotas, se están lanzando algo que parece un frisbee, pero que va perdiendo material en cada lanzamiento. Joder, no es un frisbee, es una plasta seca de vaca. Señores del Imaginarium, ni se les pase por la cabeza.

 

Después de refregarles con toallitas decidimos volver al coche, pero me falta el perro. Como no viene, y eso es raro en el, nos ponemos a buscarle. Vislumbro unas orejas saltando dentro de lo que este verano era el cauce seco de un arroyo, y que, gracias a las lluvias, ya no está seco, pero tampoco hay agua como para mojarse. ¿Sabéis esas salchichas que vienen recubiertas de hojaldre? pues eso era el Don, a gran escala, hecho de barro y las orejas por fuera. Me acabo el paquete de toallitas.

 

Al final llegamos al coche y me pongo a guardar las bicis en el maletero. Mientras esperan para montarse en el coche, al Rubio le entran ganas de hacer pis, y como ya es un mayor sin pañal decide dar muestras de su recién adquirida autonomía, se baja los pantalones y se pone a hacer pis, lo que pasa es que no maneja bien la parábola y el pis acaba en los pantalones, un lugar del que nunca quiso salir en realidad.

 

En fin, llegamos a casa cansados, algo mojados y algo embarrados. ¿Y lo bonito que ha sido? ¿Y lo bien que hemos jugado? Porque a ver dónde consigues tu en la ciudad unas 400 bellotas que recogieron ellos y un frisbee orgánico. Pues a lo mejor próximamente en el Imaginarium.

Comments ( 15 )

On 4 de octubre de 2012, 6:00 , MarthePG dijo...

Mmmm, magnífico!! Patenta la idea del frisbee orgánico que te dará dinero. Pero con ambientador. Por si las moscas, nunca mejor dicho.
Que digo yo que la diversión "campera" es inversamente proporcional a la cantidad de manchas que hay que limpiar, y que seguramente no se van con un primer lavado.
Pero como bien dices, que te quiten lo "bailao" ;)

 
On 4 de octubre de 2012, 11:21 , Aurora Cuero. dijo...

¡¡ Salchichas recubiertas de hojaldre!!! Y en versión canina!!! Ay madre NInja, cuanto aprendemos con tigo
:)

 
On 4 de octubre de 2012, 13:08 , Unknown dijo...

jajajaja!! qué día más genial! :D
El aburrimiento quedó borrado del diccionario -y del mapa!-

Ver ese fresbee orgánico y no haberte caído de espaldas...eres mi heroína! :D

Besoss

 
On 4 de octubre de 2012, 13:26 , Blanche´s Blog dijo...

Los de Imaginarium se están frotando las manos de las ideas que les das jajaja me parto contigo.

Un abrazo. Blanca

http://theblancheblog.blogspot.com.es/

 
On 4 de octubre de 2012, 14:34 , DesastremaDre dijo...

Jajajaja. Qué bueno. Me pasaré por el Imaginarium en unas semanas a ver si tienen algo "nuevo". Besos.

 
On 5 de octubre de 2012, 7:11 , Anónimo dijo...

Unos pequeños Ninja rurales están preparados para cualquier cosa en cualquier lugar. Jajajaj. El fresbee nos ha conmocionado. No dejo de pensar en ello,.jajaja

 
On 5 de octubre de 2012, 9:14 , Blanca dijo...

Si, el baño diario y las dos lavadoras obligatorias no me las quita nadie, como lo bailao!!
Un beso

 
On 5 de octubre de 2012, 9:16 , Blanca dijo...

Tentada estuve de meter al perro en la lavadora tambien

 
On 5 de octubre de 2012, 9:17 , Blanca dijo...

El campo cansa mucho pero compensa porque cenan como fieras y a las ocho y media están roncando

 
On 5 de octubre de 2012, 9:18 , Blanca dijo...

A mi que me metan en nomina prima!! Lo único no se yo si el fisbee cumple las condiciones sanitarias

 
On 5 de octubre de 2012, 9:19 , Blanca dijo...

Capaces son! No hay nada como el juego rural. Ahora mismo están jugando a hacer Musica con los palos de la leña

 
On 5 de octubre de 2012, 9:20 , Blanca dijo...

Y como se serian los desgraciaos cuando les dije que soltaran esa caca de vaca!!

 
On 9 de octubre de 2012, 5:11 , La Madre Tigre dijo...

Joroña qué abandonada te tenía madre ninja. Con las buenas risas que me regalas. Nosotros también nos estamos volviendo muy de campo, los armarios llenos de alijos de castañas y bellotas tengo.

 
On 9 de octubre de 2012, 22:23 , Blanca dijo...

Es que hay que ser crafty para aprovechar ese stock. Yo una vez pegue una hoja de árbol a un folio, pero eso no debe contar mucho en el ranking

 
On 10 de octubre de 2012, 14:37 , Desmadreando dijo...

La ironía de Imaginarum ha sido touchéee....que suerte tienes. A pesar de la desmadrugada pero como dices bien lo vale.