Una vez que eres madre, el gen aparece y se manifiesta de muy distintas maneras:

-          Ves a dos tíos buenísimos haciendo deporte y piensas “ ay, ojala los míos de mayores también sean deportistas”
-          Vives en la certeza absoluta de que si no haces las cosas tú no las va a hacer nadie, o como mínimo no las va a hacer bien.
-          Haces cosas que odiabas de tu madre, como limpiar un churrete de la cara del niño con un kleenex mojado en saliva.
-          Haces cosas que te encantaban de tu madre, en mi caso, hacer acopio de patatas fritas, chuches y demás para el viaje cuando nos vamos de vacaciones.
-          Estableces tus propios cánones de higiene: una galleta caída al suelo solo se tira si hay otra madre mirando.
-          Aplicas dobles raseros: no todas las madres son iguales, tu suegra es la madre de alguien, si, pero no es la tuya.
-          Te cuelga la tripa. Y las tetas. Vive con eso.
-          Te exiges, te exiges y te exiges. Desengáñate, aunque cumplieras todo lo que te exiges, te exigirías más. No alimentes a la bestia.
-          Hace tanto tiempo que no escuchas un disco que tienes que empezar a considerar el Cantajuegos como música.
-          Te hacen ilusión cosas que nunca hubieras imaginado. Nunca creí que daría saltos de alegría al encontrarme el gormiti de agua que nos faltaba.
-          Tu cuerpo se parece un poco al que era, pero definitivamente no es el tuyo, así que, total, si no es el mío, que mas me da que se me vea la hucha cuando me agacho a atar una zapatilla.
-          Descubres que hay miles de cosas más importantes que la depilación.
-          Se te saltan las lágrimas cuando ves en la tele algo relacionado con madres e hijos: El diario de Patricia, el anuncio del colacao, a Mª Teresa Campos y Terelu…
-          Y entiendes que tú, en tu vida, aún no habías querido a nadie de verdad.

Comments ( 4 )

On 26 de junio de 2012, 7:30 , Patricia Gallardo dijo...

Ja, ja... son verdades como puños. Me siento totalmente identificada con todas. El gen madre debe ser dominante sobre todos los demás ;-)

 
On 26 de junio de 2012, 9:15 , Emma dijo...

¡¡¡Genial!!! Efectivamente, el gen madre puede con todo, incluso con la poca dignidad estética que nos queda...
Blanca, ¿ya te he dicho que me encanta tu blog? :)

 
On 26 de junio de 2012, 23:23 , Blanca dijo...

Gracias por leerme y comentar chicas!!A ver si soy capaz de meter algun post con fotos luego, ¡me estoy sacando el master de blogger!

 
On 18 de agosto de 2012, 12:09 , Unknown dijo...

otra vez mas comparto al 100% lo que dices en tu post!