Los Ninja estaban especialmente preparados para misiones secretas en las que actuaban en solitario y sin ningún tipo de apoyo si eran capturados por el enemigo. Su preparación psicológica debía superar a la física para mantener la cabeza fría en los momentos precisos o para soportar incluso tortura antes que revelar la posición de su ejército o sus intenciones.

La Madre Ninja debe enfrentarse a un agotamiento psicológico mucho mayor que el físico. Cuando las palabras amables, las amenazas veladas o los chillidos desesperados para que te hagan caso tus hijos dejan de tener efecto, cruzas el umbral. Y no importa cuantos episodios de la supernanny te hayas tragado o cuantas veces hayas comentado con tus amigas lo mal educado que tienen a menganito o a fulanito. “¿Qué quieres que te de para que vayas al baño? ¿las llaves del coche? Toma hijo, y el carnet de conducir por si te paran”

Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Una vez en el supermercado, después de diez minutos de no para de pelearse y chillar decidí aplicar la fina psicóloga y hacer como en el anuncio poniéndome yo a chillar. Y si, dejaron de chillar, para descojonarse y rato y luego volvieron a chillar. Los que se quedaron sin habla fueron los clientes del súper, al que por supuesto no he vuelto.

Las técnicas de tortura en manos de los pequeños Ninja ve vuelven extremadamente refinadas. Un ejemplo es la técnica de la gota malaya:                    

-          “ Mama, Mama, Mama, Mama, Mama, Mama, Mama, Mama”
-          “¿Que hijo, que quieres?
-          “ Mmm, nada”

Otra es la capacidad de tu hijo para dejarte en ridículo sin la menor compasión, ya sea bajándote los pantalones en público (recomiendo la combinación cinturón-bragafaja para evitar escarnios) o dejándote por tonta. Cuando El Mayor iba a la guardería regularmente tenían que traer dibujos o manualidades supuestamente hechas por los niños pero que en realidad hacíamos los padres. Yo, una vez decidí que lo mejor sería dejar al niño colorear  a su bola y librarme de los deberes, y cuando expusieron los trabajos en el pasillo todos eran maravillosas muestras de manualidades al estilo Martha Stuart y el nuestro un papel con garabatos. Y una mamá le dijo al mío: “que bonito tu dibujo, ¿quien lo ha hecho?”.  “Mamá”.  Aquella mujer me miró como diciendo “pues ya te lo podías haber currado un poco, que parece que lo ha hecho un niño de tres años”.

Si El Rubio quiere que yo haga algo solo tiene que chillar, su chillido tiene un frecuencia que solo oigo yo, como les pasa a los perros con los silbatos de entrenamiento. Se me atora el cerebro y entro en trance. Y cuando decide que ya he bailado una cantidad suficiente de veces “un cocodrilo se metió en la cueva” y el se ha comido varios aspitos disfrutando del espectáculo entonces para de chillar.

Aunque el chantaje emocional es la que supera con creces a todas las torturas. Esto lo aprende un niño antes que a hablar o a andar, debe estar en los genes. Y El Mayor lo adereza con unos toques de drama que ha debido aprender en las pelis de antena 3 de los sábados.  Viernes 8:00 de la mañana, como siempre no quiere desayunar:

-          “ Que te acabes la leche que llegamos tarde al cole”
-          “No Mamá, no voy al cole. Voy a llamar a la policía para que me lleven a la cárcel y así te quedas con mi hermano que le quieres mas que a mi”

A mi se me cae el alma a los pies y el no desayuna y comparte los aspitos con su hermano mientras yo bailo “el cocodrilo”. Llegamos tarde al cole.

Comments ( 4 )

On 25 de mayo de 2012, 23:48 , Yolanda dijo...

Blanca, yo me parto...empezar así un sabado por la mañana en el que la noche anterior tu hijo te ha hecho levantarte unas 8 veces para hacer pipí y cuando llega al baño se parte de risa y no lo hace, me parece un claro ejemplo de tus comentarios...

 
On 29 de mayo de 2012, 9:23 , Mónica dijo...

jajajja. oye, lo que me he reido con este post!!! lo de la manualidad a mi también me ha pasado, tal cual así lo cuentas!! jajajjaja

 
On 31 de mayo de 2012, 3:45 , Blanca dijo...

Gracias por los comentarios!!

 
On 4 de octubre de 2012, 12:42 , Unknown dijo...

Tu Mayor es clavaíto clavaíto a Manolito Gafotas!