La wikipedia describe a los Ninja como un grupo militar de mercenarios entrenados especialmente en formas no ortodoxas de hacer la guerra, tales como el espionaje, el sabotaje o la guerra de guerrillas, ]con el afán de desestabilizar al ejército enemigo, obtener información vital de la posición de sus tropas o lograr una ventaja importante que pudiera ser decisiva en el campo de batalla.

En ocasiones, una madre de dos niños pequeños que trabaja ocho horas fuera de casa (y con “fuera” me refiero a 40 kilómetros de su casa), mileurista de la vida y con el padre de las criaturas trabajando mas horas de las que pasa en casa, tiene que utilizar formas no ortodoxas de hacer la guerra a la situación con el afán de no solo sobrevivir sino de súper vivir, es decir, de disfrutar de todas las cosas con las que se va encontrando en esta fase de la vida en la que prácticamente todo está condicionado por la maternidad.

Escribo este blog, por una parte, por si a alguien que está a punto de empezar mi misma guerra le sirven mis experiencias para reírse y desdramatizar la situación (porque como guía no sirve, cada uno aprende las técnicas Ninja como buenamente puede y son todas igual de eficaces) y, sobre todo, como una manera de guardar tantísimas cosas que pasan cada día y que estoy segura que no recordaré en unos años, porque, ¿verdad que las madres siempre cuentan las mismas anécdotas de cuando éramos pequeños? ¿Es que solo hicimos eso en todos los años de infancia? Viendo todas las cosas que se les ocurren a mis hijos me niego a creer que yo solamente pintara de naranja de arriba a abajo el cuartito que teníamos como despensa en la cocina y que una vez llamara pesada y mandara a cagar a una compañera de trabajo de mi madre.

Así que, a fin de amenizar los muy futuros cumpleaños y reuniones familiares varias con anécdotas siempre variadas, y poniendo una línea mas a la lista de las cosas que hago por mis hijos (además de ma-tar) empiezo el blog.

Comments (1)

On 16 de agosto de 2012, 23:18 , Unknown dijo...

Hola madre ninja! Estoy de paseo por tu blog, y me esta pareciendo muy chuli!
Pasaré a verte de vez en cuando :)